viernes, 3 de abril de 2009

Políticas públicas

"En una Nación en la que millones están sumergidos en la pobreza o la indigencia, en la que muchos y muchas son o pueden ser víctimas del desempleo y la exclusión, nunca puede ser prioritario preservar las ganancias de los poderosos del campo, de los poderosos de las finanzas, de los poderosos del juego, de los poderosos de la explotación minera, petrolera, pesquera, forestal o de los grandes capitales del comercio o de la industria."

El 1° de abril de 2009 Martín Sabbatella realizó el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Morón.

"Debemos prepararnos para atravesar esta crisis garantizando que nadie quede privado ni privada de sus derechos, que nadie quede a la intemperie, sin la protección y la asistencia del Estado. Y eso es atravesarla con más Distribución, con menos desigualdad; con más Democracia, con menos injusticia; sin naturalizar que haya ciudadanía para unos y desempleo para otros, bienestar para unos y carencias para otros, confort para unos y privaciones para otros, derechos para unos y deberes para otros."

En su discurso Martín Sabbatella hizo un repaso por las áreas de gobierno que más atención recibieron durante su gestión como Intendente de Morón, y los proyectos para el año que comienza. Políticas sociales y de vivienda, planes de salud, mecanismos de transparencia y de acceso a la información, de empleo y promoción de la actividad económica, fueron algunos de los temas que abordó.

"Somos conscientes y militantes de la importancia de profundizar las políticas públicas en todos los niveles del Estado. Porque es el accionar del Estado -no el libre juego del mercado- el que permitirá promover la inclusión, reducir la brecha social y crecer con equidad."


La versión completa del discurso puede leerse acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario