lunes, 6 de abril de 2009

El EDE en la Facultad

"Somos jóvenes que participamos en el Encuentro por la Democracia y la Equidad, una fuerza que abreva en las distintas tradiciones de la izquierda nacional, popular y democrática, y cuyo principal referente es Martín Sabbatella, Intendente de Morón y actual candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires

Nos encontramos ante una sociedad desencantada con las propuestas tradicionales y con escasos niveles de participación, que parece debatirse entre falsas opciones de fuerzas pragmáticas y coaliciones conservadoras, apelando al sentido común y a la negación de la política como medios para consolidar las antiguas estructuras de poder. Nosotros tenemos la voluntad política y la capacidad de hacer algo distinto.

En este sentido, consideramos que desde la universidad pública tenemos la obligación de pensar qué país queremos y fomentar como estudiantes y futuros profesionales el debate político con ustedes nuestros compañeros y compañeras y con el resto de las organizaciones, para alcanzar las reformas necesarias.

Desde nuestro ámbito debemos trabajar para construir una universidad pública y verdaderamente inclusiva, lo que significa no solo la gratuidad de la educación, sino la adopción de medidas que aseguren el acceso de los sectores menos favorecidos a los más altos niveles educativos, al tiempo que no podemos dejar que los asuntos de política nacional nos sean indiferentes; debemos recuperar los niveles históricos de participación juvenil en los grandes procesos de nuestro país.

Si hasta ahora tenías ganas de comprometerte con la realidad y no sabías desde donde hacerlo porque no te sentías convocado, acercate a la Juventud del Encuentro. Estamos empezando, y vamos a demostrar que una alternativa es posible y para ello tu aporte es indispensable.


Si te interesa la propuesta o querés recibir información, contactanos a:

juventudcapital@partidoencuentro.org.ar"








































No hay comentarios:

Publicar un comentario