viernes, 20 de marzo de 2009

Una nueva Ley de Medios

El miércoles pasado se presentó en el Teatro Nacional de La Plata, la "Propuesta de Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual". Como vienen reclamando desde hace años partidos, organizaciones y agrupaciones de todo tipo, la medida es un primer paso para la creación de una nueva ley de medios de comunicación, que democratice el acceso a la información, limite el poder de los monopolios y termine con una legislación heredada de los gobiernos militares.

En el acto participaron además de la Presidenta Cristina Kirchner, diputados de distintas fuerzas políticas, dirigentes de la CGT y la CTA, y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El Encuentro por la Democracia y la Equidad, en palabras de Martín Sabbatella, considera un "paso enorme" esta medida, y destaca que el proyecto recupera muchas de las ideas elaboradas por la Coalición por una Radiodifusión Democrática, que viene promoviendo desde hace años un debate entre organizaciones sociales e intelectuales, y convocando a la sociedad a democratizar el sistema de medios.

El EDE va a participar de los debates públicos sobre esta nueva ley, que ya se puede empezar a leer, comentar y discutir:

Propuesta de Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Propuesta de Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual carnaghi7960 Propuesta de Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual





No hay comentarios:

Publicar un comentario