viernes, 15 de octubre de 2010

El Encuentro Universitario hizo su presentación en las elecciones en Derecho, Económicas y Arquitectura


Durante las últimas semanas transcurrieron las elecciones para las autoridades de Centro de Estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas, Derecho y Arquitectura, Diseño e Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires donde se presentaron las agrupaciones del Encuentro Universitario El Germen, IURE y EDE FADU, respectivamente.
En la Facultad de Ciencias Económicas, El Germen logró el 5to lugar con el 3,79% (799 votos), donde Nuevo Espacio (UCR) mantuvo la conducción. En Derecho, IURE cosechó el 11,51% (1519) votos colocándose en el 4to lugar, mientras que Nuevo Derecho (Partido Socialista) volvió a ganar. En FADU, el EDE obtuvo 6,42%, donde Estudiantes por el Cambio (PO, PCR y Sur) mantuvo la conducción del centro de estudiantes.

Si bien fue la primera presentación de cada una de las agrupaciones como parte del Encuentro Universitario, esta nueva corriente se posiciona como un actor importante en la política universitaria teniendo en cuenta que Económicas y Derecho son las dos más concurridas de la UBA. Todas estas agrupaciones se presentaron a elecciones sin ser parte de ninguna alianza, por lo que la cantidad de votos lograda evidencia el potencial de crecimiento del Encuentro en la Universidad. Estos resultados van de la mano con el crecimiento del partido en todos los ámbitos; y permite darle visibilidad y conocimiento público a las principales banderas del partido en todas las facultades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario