viernes, 27 de marzo de 2009

Pepe, tal cual es

José Mujica, el histórico dirigente político uruguaryo, y actual pre-candidato a las elecciones presidenciales, abrió un sitio web.

"A mi vieja barra política le digo adiós.
Ahora todo el Frente es mi barra.


"Todo el mundo sabe cuánto me importa la barra. Cuánto valoro esos círculos concéntricos de entrañables compañeros con los que llevamos tantos años luchando juntos y soñando juntos. Ellos me han estimulado y han bancado hasta nuestras quijotadas y locuras. Tengo mucho que agradecerles: me han dado razones para seguir viviendo y para seguir luchando.

Pero ahora digo muy formalmente: a la vieja barra y a la barra chica un abrazo, un saludo y una despedida. Ahora mi barra es todo el Frente Amplio.

Todo, todito, de una punta a la otra. En la barra quiero a Danilo y a Marcos, que tienen los dos mucho para enseñarme. Y, bueno fuera, a Tabaré, maestro de maestros al que no vamos a dejar que se haga el jubilado y se vaya a pescar. Vamos a volverlo loco, pidiéndole consejo y opinión.

Mi partido, el Frente Amplio, va a ser la barra, en esta nueva etapa que empiezo. Una barra mucho más ancha y mucho más heterogénea que la anterior, como corresponde cuando se pretende gobernar un país donde hacen su vida gente de tantos pelos y colores y oficios y virtudes y defectos, diferentes.

No sólo los países necesitan a los partidos políticos. Los hombres y mujeres necesitamos rodearnos de los partidos. Porque tienen la función de acotar el plano de nuestras peligrosas y humanas deformaciones. Porque son el pacto colectivo que tiene la fuerza para ponernos en vereda cuando nos desviamos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario