domingo, 28 de noviembre de 2010

1ª Marcha Nacional de Organizaciones Culturales Comunitarias y del Arte Autogestivo e Independiente

Martes 30 de noviembre – 18 horas - Plaza de los Dos Congresos
Convocamos a participar de la “1ª Marcha Nacional de Organizaciones Culturales Comunitarias y del Arte Autogestivo e Independiente”

(click en la imágen para ampliar)

Desde la Comisión de Cultura y Medios de la Fundación Encuentro participamos activamente del Colectivo “Pueblo Hace Cultura”, un espacio conformado por organizaciones culturales, del arte autogestivo e independiente, por organizaciones sindicales y por partidos políticos. El objetivo es construir un espacio inspirado en la “Coalición por una Radiodifusión Democrática”, que contribuya en la discusión de una política cultural de estado para la cultura comunitaria y autogestiva.

Este martes 30 de noviembre, realizaremos una Jornada Cultural en Plaza Congreso, que comenzará a las 10 am. Luego de una tarde de música, teatro comunitario y danza, a las 20:30 saldremos con una caravana cultural hasta el Obelisco, en la que habrá carrozas, murgas y candombe. Durante el evento, desde el colectivo “Pueblo Hace Cultura” presentaremos un borrador de “Ley Nacional de Puntos de Cultura”, para contribuir al debate de esta iniciativa a nivel nacional.

El Proyecto de Puntos de Cultura está siendo implementado por el Ministerio de Cultura de Brasil desde el año 2003, cuando Lula designó como Ministro de esa área al músico Gilberto Gil. Actualmente existen en ese país más de 5000 Puntos de Cultura, experiencias culturales comunitarias que reciben apoyo económico y en equipamiento por parte del Estado, y que se organizan en una gran red a nivel nacional, contribuyendo a la democratización de la producción cultural y a la inclusión social.

Para más información, ver www.pueblohacecultura.org o escribinos a medioscultura@partidoencuentro.org.ar

Nos encontramos en Callao y Bartolomé Mitre a las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario