martes, 5 de octubre de 2010

El bloque publicó el 1° informe de su trabajo en el Congreso

El Resumen de Labor Parlamentaria incluye la síntesis de 49 de proyectos, de los casi cien que la bancada presentó desde diciembre de 2009.

Con el objetivo de rendir cuentas del trabajo que desarrollan dentro de la Cámara de Diputados de la Nación, el bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario, que preside Martín Sabbatella, publicó el primer Resumen de Labor Parlamentaria. El mismo incluye la síntesis de medio centenar de iniciativas impulsadas por la bancada que integran Carlos Heller, Ariel Basteiro, Vilma Ibarra, Jorge Rivas y el propio Sabbatella. El material se puede conseguir en los despachos de los integrantes de Nuevo Encuentro y en pocos días estará disponible en las sedes de los distintos partidos que integran este espacio.

Junto al detalle de 49 proyectos presentados por el bloque (de los casi cien ingresados hasta septiembre de 2010), el informe incluye una nota de opinión de cada uno de los legisladores y algunas noticias sobre la participación de la bancada en temas que ocuparon la agenda pública en los últimos meses.

"Entendemos la tarea parlamentaria como parte de una acción política integral de Nuevo Encuentro para construir una sociedad más justa", señala Sabbatella en su presentación y agrega: "Nuestros proyectos no empiezan ni terminan en el Honorable Congreso de la Nación. Comienzan en la necesidad y en los sueños de nuestro pueblo y vuelven a él para ser debatidos, discutidos, militados, hasta que por fin logran consagrarse en una ley aprobada".

Por su parte, el vicepresidente de la bancada, Ariel Basteiro comenta: "Estamos convencidos de afianzar este proyecto, consolidarlo y hacerlo crecer. Debemos avanzar en la construcción de un espacio autónomo, claramente referenciado en el ideal progresista, con vocación de poder y con profunda vocación transformadora de una realidad que, pese a las mejoras alcanzadas, sigue siendo injusta y desigual".

"Estoy convencido -expresa en su nota Carlos Heller-, de que hay que hay que consolidar todo lo que se ha hecho bien, corregir los errores cometidos y avanzar en lo que aún falta para lograr un modelo de país de todos y para todos, con más democracia participativa, justicia social y desarrollo económico y social sustentable".

Vilma Ibarra opina: "Durante este período se abordaron temas de gran trascendencia en la Cámara Baja, y en cada uno de ellos nuestro bloque ha planteado con compromiso, autonomía y coherencia su lugar en el debate parlamentario". "Propusimos, apoyamos y defendimos todas aquellas iniciativas de carácter progresista, popular y a favor de equiparar derechos", agrega.

Finalmente, el diputado Jorge Rivas explica que: "El nuestro es un bloque autónomo, pero comprometido firmemente con todos los cambios progresivos que se han llevado adelante en los últimos siete años". "Sólo con esos cambios, no con las inconsecuencias, ni con las prácticas muchas veces deplorables de una fuerza -el PJ-, que está lejos de ser una herramienta política idónea para seguir avanzando en esta etapa".

DESCARGALO HACIENDO CLICK ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario