martes, 20 de octubre de 2009

Censura en las plazas de Ituzaingó

Las Juventudes que integran el frente de Nuevo Encuentor en la provincia de Buenos Aires repudian la actitud de las autoridades de Ituzaingó, que pretenden acabar con el uso del espacio público por los jóvenes, para actividades artísticas y políticas.




Como jóvenes de Nuevo Encuentro Ituzaingó, fuerza que viene desarrollando diferentes actividades, contestamos a la ofensa realizada por el PJ-FJPV de Ituzaingó, quien caracterizó al festival del 26 de septiembre realizado en la plaza sur como un acto donde se hizo apología del consumo de estupefacientes y de alcohol. Cuando en realidad se trato de un homenaje a los chicos de la Noche de los Lápices.

Pero pensamos que esto no es casualidad. Parece que tantos años de lucha de las Abuelas y Madres de la Plaza de Mayo no ha llegado a oídos del Intendente y sus Concejales; quienes pretenden, al igual que la Dictadura, estigmatizar a los jóvenes tratándolos de alcohólicos, drogadictos y delincuentes.

Es así como un acto de Derechos Humanos, donde concurrieron mas de 2000 jóvenes y en el cual no hubo ningún tipo de incidentes, intentan presentarlo como un encuentro de facinerosos.

Cualquier semejanza con la dictadura NO es pura coincidencia.

Sostenemos que este acto va de la mano con el Proyecto presentado por el Concejal Marcelo Nadal del Bloque Descalzista, en el que propone castigar a los jóvenes que se encuentran alcoholizados en la vía pública; cuando en realidad es la ausencia de controles municipales sobre la venta de alcohol la responsable en última instancia.

Ahora el Gobierno Municipal y su Consejo Deliberante quiere imponer la censura previa para la utilización de espacios públicos, controlando los contenidos de cualquier tipo de actividad que se quiera realizar.
Les recordamos a nuestros representantes elegidos en democracia que si no le hacen honor a sus cargos, nosotros los jóvenes no vamos a pedir permiso para homenajear a quienes dieron su vida por un país realmente justo y en democracia.

Ituzaingó, Octubre del 2009



Jóvenes en Nuevo Encuentro:
Federación Juvenil Comunista Ituzaingó
Juventud del Encuentro por la Democracia y la Equidad
Juventud del Instrumento Electoral para la Unidad Popular
Juventud de Libres del Sur
Juventud Socialista





No hay comentarios:

Publicar un comentario