lunes, 9 de marzo de 2009

"¿Tenés un minuto?"

A mediados del año pasado el EDE decidió obtener la personería jurídica como partido en la Ciudad de Buenos Aires. Este es el trámite que debe cumplir toda organización que quiera participar en elecciones. Y entre los requisitos solicitados por la Justicia Electoral para ello, se encuentran los avales.

Los avales son firmas de personas que votan en la Ciudad, y que dan su adhesión al partido. Esto no significa que se afilien, sino que están de acuerdo con que el partido se forme y pueda conseguir su personería.

Para esto se necesitan 4000 firmas. Por lo tanto, no pasó mucho tiempo antes de que tuviéramos que salir a la calle a charlar con la gente, y pedir su colaboración. Desde la Juventud del EDE nos instalamos con mesitas, banderas y planillas en diversos lugares de la Ciudad. Estuvimos en Parque Centenario y Lezama, en los pasillos de varias facultades de la UBA, en Avenida Corrientes y Callo, y en el Abasto.


Tuvimos respuestas de todo tipo, desde personas muy entuasiasmadas en dar su firma para el partido de Martín Sabbatella, hasta descreídos y escépticos de todo tipo, desconfiados de los partidos y la política en general.

Así es como finalmente, en marzo de 2009, estamos a punto de terminar con la recolección de los avales. Un paso más cerca de obtener la personería del partido en la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario